El Chevrolet Corvette ZR1

634

Estamos ante el Corvette más poderoso de la historia. El ZR1 está de vuelta y… ¡de qué manera! con un V8 supercargado, un kit aerodinámico muy especial y la apariencia matona digna de un deportivo americano preparado para devorar circuitos sin desprenderse del todo de elementos de confort. Pero vayamos por partes.

Las llamativas formas del Corvette ZR1 no son sólo capricho de los diseñadores. Cada línea está ahí por alguna razón. Las tomas de aire en la fascia y en el cofre, por ejemplo, tienen la tarea de abastecer de suficiente aire frío al enorme V8 de 6.2 litros. El alerón brinda la carga aerodinámica necesaria para mantener al Corvette con las llantas sobre el asfalto a altas velocidades.

Justo en el alerón está una de las claves del nuevo Corvette ZR1. De serie lleva un Low Wing: un alerón «pequeño» que genera 70% más carga aerodinámica que un Z06, pero para quien quiera manipular los vientos a su antojo, Chevrolet ofrece el High Wing: un alerón ajustable en dos posiciones que permite obtener una carga aerodinámica de hasta 430 kilos. Ambos alerones van anclados al chasís para ofrecer mayor estabilidad.

Bajo su voluptuoso cofre, el Chevrolet Corvette ZR1 esconde una de las joyas de General Motors, el motor V8 de 6.2 litros, que en el caso concreto del ZR1 desarrolla 755 hp y 715 lb-pie de par gracias a un supercargador 52% más grande que el del Z06. Este bloque es la primera aplicación del sistema de inyección doble de combustible de General motors: utiliza principalmente inyección directa y un puerto suplemental de inyección para conseguir tales cifras de potencia.

La marca todavía no pone una cifra de 0 a 100 km/h, pero sí especifica que su deportivo es capaz de alcanzar una velocidad tope de 338 km/h. Hay dos transmisiones para elegir, una manual de siete velocidades o una automática de ocho cambios. Cabe mencionar que es la primera vez que se ofrece una caja automática para un ZR1.

En un plano más banal, para el exterior está disponible el Sebring Orange Design Package, que incluye el peculiar color que puedes ver en las fotos y detalles naranja en cinturones de seguridad, calipers y costuras, y acabado de aluminio en tono bronce para el habitáculo.

A nivel equipamiento, encontramos asientos forrados en piel con insertos en microfibra. Hay opción a vestiduras en piel Napa, asientos calefactables y ventilados, volante con detalles en fibra de carbono, asientos deportivos, el reconocido sistema Performance Data Recorder de General Motors, sistema de sonido Bose, entre otros.

El Corvette ZR1 está siendo exhibido en el Auto Show de Dubái. Su primera aprición en América será en el Auto Show de Los Ángeles, a finales de este mismo mes, para comenzar sus ventas en primavera del próximo año.