jueves, abril 18, 2024

Accidente deja un menor muerto y dos lesionados

Por Sergio Herrera Montán

Atzalan, Ver.- Alrededor de las 11:30 horas del miércoles, se registró un fatídico accidente sobre la carretera federal 131, en el tramo comprendido entre los municipios de Tlapacoyan-Perote a la altura de la cabecera municipal de Atzalan.

Donde se presume que una pesada unidad de carga tuvo una falla mecánica en el sistema de frenos, la cual quedó sin control, llevándose a su paso dos unidades automotrices, así como varios inmuebles hasta parar su loca carrera frente a la fachada de una casa.

Y no tan solo fueron daños materiales los que había ocasionado, sino que habían dos menores lesionados y una mujer, por lo que inmediato la movilización de los cuerpos de emergencia no se hizo esperar; llegando al sitio a rescatar a los menores y la dama, quienes fueron trasladados al hospital de Altotonga, donde en esos instantes uno de los menores se reportaba como grave.

Horas después trascendió que uno de los menores de tan solo dos años de edad, perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones que sufrió; mientras que el otro menor se reporta como grave al igual que la dama que se presume es la madre de estos.

Mientras que de la unidad presunta responsable se sabes fue el camión tipo Torton de color amarillo, con placas de circulación 499-DK-9 del Servicio Público Federal, con razón social Transportes “Encinas” Monterrey Nuevo León; donde esta pesada unidad arrastró un vehículo repartidor de la empresa Bimbo con placas SL-11-857; y una camioneta NISSAN con placas XT-71-968 del estado de Veracruz.

Cabe señalar que también causó daños a varias viviendas y locales comerciales que se encuentran a un costado de esta vía de comunicación.

Mientras tanto serán las autoridades correspondientes las encargadas de deslindar responsabilidades toda vez que el conductor de la pesada unidad al ver la magnitud del percance se dio a la fuga.

Publicidad




Otras noticias