jueves, abril 25, 2024

PGR debe investigar presunta relación de Fidel Herrera con Los Zetas

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que la PGR debe iniciar una investigación a fondo.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo haberle dado “mucho gusto” que se haya confirmado lo que él señaló hace 10 años: que Fidel Herrera Beltrán si tuvo vínculos con Los Zetas.
Sin embargo aseveró que resulta “delicado” que después de todo este tiempo la Procuraduría General de la República (PGR) no haya ejercido acción penal contra el ex mandatario estatal.
“Me da mucho gusto haberlo dicho hace 10 años, es muy delicado que después de todo este tiempo la autoridad federal no haya procedido en su contra”.
“Debe la PGR, con la sola información de este hecho que se ha dado a conocer por una Universidad, debe iniciar una investigación a fondo”.
Recordó que desde hace una década el presentó pruebas que confirman que el oriundo de Nopaltepec recibió 12 millones de dólares del grupo delictivo para promover su campaña a la gubernatura de Veracruz.
Incluso, precisó que él informó que Herrera Beltrán tuvo relación cercana con Francisco “Pancho” Colorado, actualmente recluido en una prisión de los Estados Unidos por lavar dinero para Los Zetas a través de su empresa Petroservicios.
“Hace más de 10 años yo señalé con documentos en la mano que Fidel Herrera había recibido financiamiento de la delincuencia organizada durante su campaña, mostré los documentos, acredité con una copia el expediente que se encuentra en la corte Oeste de Austin Texas, que había recibido señalamientos directos”.
Mencionó que el problema que actualmente se vive en la entidad veracruzana por los enfrentamientos entre bandas delictivas se originó en tiempos de Herrera Beltrán y se incentivó con el otro ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Insistió en que la PGR no debe ser “omisa” ante tales señalamientos contra Fidel, “se debe proceder y se debe ir a fondo en el tema y se le debe investigar en sus bienes, en el origen de sus recursos”.

Publicidad




Otras noticias