Participa Congreso en la Capacitación a Autoridades Municipales Electas

375

Xalapa, Ver.- Los elementos que se proporcionarán en dicho taller permitirán una transición como la sociedad demanda que es con respeto, profesionalismo y alto sentido institucional, destacó el Diputado Juan Manuel de Unánue.

Diputados de la Comisión de Vigilancia participaron en la inauguración del Taller de Capacitación para la Recepción de la Administración Pública Municipal que organizó el Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz (ORFIS).

Juan Manuel de Unánue Abascal, presidente de dicha comisión destacó la importancia de este taller mismo que permitirá darle las herramientas a los nuevos Ayuntamientos para tener una transición con profesionalismo y alto sentido institucional, tal y como la ciudadanía lo demanda.

De Unánue Abascal aclaró que con este ejercicio se garantiza  una transición de poderes donde prevalezca el legítimo interés por los ciudadanos  dejando a un lado ideologías partidistas, y procurando por resolver las demandas por una correcta operatividad en los servicios y  en el desarrollo social.

“La gestión municipal es objeto de gran atención, pues ejerce importantes recursos en servicios, obras y acciones que a su vez materializan las políticas públicas en beneficio de la sociedad, además está la mirada de sus habitantes que demandan eficacia, racionalidad, responsabilidad, integridad y rendición de cuentas en el cumplimiento de sus funciones”, dijo el legislador panista.

En dicho taller se abordarán temas que comprenden desde el análisis del expediente de entrega-recepción y recomendaciones, los aspectos relevantes de la Fiscalización Superior y la presentación de la información financiera, programática y de obra pública.

Finalmente el Diputado Unánue Abascal refrendó el apoyo absoluto de la Sexagésima Cuarta Legislatura, invitando también a los nuevos gobiernos a trabajar con gran vocación para cumplir con los objetivos institucionales, atender los compromisos de la sociedad, así como lograr mayores niveles de bienestar que será la mejor forma de responder a la confianza de los ciudadanos.

En este evento estuvieron presentes el Contador Público Certificado Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz; la Presidenta del Congreso Local, diputada María Elisa Manterola Sainz, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, así como autoridades municipales de los 212 ayuntamientos de la entidad.