Masacre en Loma Bonita Oaxaca

2259

Por Sergio Herrera Montán

Loma Bonita, Oax. – Este inicio de semana se tiñó de sangre sobre sus primeras horas en aquel municipio piñero, tras ser ejecutados seis personas entre ellos una fémina.

Esto provocó la movilización de los diferentes cuerpos policiacos y hasta de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes arribaron al sitio, para confirmar tales hechos que han consternado no solo aquella demarcación sino en general.

Fueron seis cuerpos arrojados frente a la entrada de un rancho ubicado a un costado de la carretera federal 145, en las inmediaciones del ejido Los Mangos y el motel California, cerca de la localidad de Agua Clarita.

Todos los cuerpos presentaban visibles huellas de violencia, además de estar torturados, maniatados y semi desnudos.

Minutos más tarde trascendieron los nombres de los ahora occisos, donde figura el nombre de la fémina que fue identificada como Irma “N” de aproximadamente 50 años de edad, originaria del municipio de Loma Bonita Oaxaca.

Daniel “M”, Jorge “N” alias “El Koki”, Santos “N”; Cosme “N”, alias “El Pony”, y Diego “N”.

Cabe mencionar que una vez hecha las diligencias correspondientes los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

Finalmente se desconoce si algún grupo delictivo se adjudicó esa masacre y si dejaron alguna cartulina como se acostumbra en últimas fechas.