jueves, abril 18, 2024

Tiempo estable con mayor probabilidad de sol este día

Para las próximas 24 horas se espera baja probabilidad de lluvias en el estado con gradual recuperación de la temperatura diurna, manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Los acumulados de lluvia que se esperan son menores de 15 mm. Nieblas y lloviznas son posibles en las regiones montañosas. Se mantiene el pronóstico del ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México mañana viernes 27 y su paso por el estado entre la noche de ese día y el sábado 28, asociado a un evento de NORTE, por que se mantiene la Alerta Gris, consúltela.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece mayormente medio nublado con lluvias ligeras y aisladas.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
26.0/18.0 en Tuxpan;
20.3/13.4 en Xalapa;
28.8/20.7 en Boca del Río;
16.5/13.8 en Orizaba;
29.0/19.5 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 5.6 en Coatzacoalcos; 0.1 en Boca del Río e inapreciable en Tuxpan, Xalapa y Orizaba.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Sistema de alta presión cubriendo la mayor parte del país.
En niveles altos: Amplia circulación anticiclónica (dorsal) cubriendo el país.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se espera que el sistema de alta presión y un campo de vientos en altura favorezcan condiciones estables en la mayor parte del país con el máximos potencial para lluvias ligeras a moderadas de forma aislada en Veracruz y Tabasco. Asimismo se prevé que las temperaturas diurnas sean más altas pero continúe el ambiente fresco a frío por las noches-mañanas en especial en entidades del norte y centro. Se mantiene el pronóstico del paso de un nuevo frente frío por el territorio nacional del viernes a domingo, extreme precauciones. Alerta Gris para Veracruz.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Acumulados esperados en 24 horas puntuales menores de 5 mm. Nieblas y probabilidad de heladas sobre regiones montañosas. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 28-32/17-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado con algunas lluvias, lloviznas y nieblas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas en forma puntual menores 10 mm. Probabilidad de heladas en partes altas. Viento del Este y Sureste de 10 a 20 km/h. TMáx/TMín 22-24/12-14°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Parcialmente nublado a mayormente despejado. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 35 km/h. TMáx/TMín 29-31/22-24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Medio nublado a nublado con algunas lluvias. Nieblas en regiones montañosas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. TMáx/TMín 29-32/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
de 0.5 a 1.0 m decreciendo.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media y lluvia por abajo del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que octubre presente una temperatura media abajo de la climatología y lluvia por arriba del promedio histórico.

Publicidad




Otras noticias