En próximos días, promulgación de autonomía presupuestal de la UV

380

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en los próximos días promulgará un decreto que asegura la autonomía presupuestal y un porcentaje fijo del presupuesto de egresos del estado a la Universidad Veracruzana (UV).

Dicho anuncio lo hizo en el marco de la ceremonia de inauguración del XX Congreso Estatal de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv).
“Ha concluido el proceso en los municipios, la reforma es válida y legal y en los próximos días tendré el honor de suscribir ese decreto, de promulgar ese decreto”, refirió.

Destacó que dicho decreto ya se encuentra en el debido proceso legislativo y el anunció se programará.

“Ya está aprobada y vamos a programas con la rectora la fecha para promulgar este decreto”.

En el marco de la inauguración del XX Congreso Estatal del Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv) dijo que su gobierno ha cumplido el compromiso que tiene con la máxima casa de estudios del estado.

“No solo cumplimos con lo que está establecido en el presupuesto para este año, sino que logramos incrementar el presupuesto de la UV en más de 185 millones de pesos”.