jueves, abril 18, 2024

Alcalde celebra Día del Empleado Municipal

Convive con trabajadores.

San Andrés Tuxtla Ver.- Con motivo del Día del Empleado Municipal, Manuel Rosendo Pelayo, presidente de San Andrés Tuxtla, encabezó dos convivios con personal que labora en palacio y con quienes trabajan en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, a quienes agradeció la colaboración y disponibilidad de estos cuatro años en los que él dirigió la administración pública.

“Estoy sumamente agradecido por el trabajo que hemos realizado en conjunto, siempre en franca armonía y con el diálogo como punto de partida. Han sido cuatro años en los que cada uno desde su trinchera ha contribuido para que nuestro municipio crezca”, expresó Manuel Rosendo.

Acompañado por la Síndica Única, Alicia Zapata y Escorcia, así como de los dirigentes del Sindicato Único de Empleados Municipales, Celso Chiguil Pucheta y Marisol Medina Ixtepan, el alcalde afirmó que durante su administración se cumplió a cabalidad el contrato colectivo de trabajo.

“La característica de nuestra relación con el sindicato fue de cumplimiento en cada uno de los puntos de su contrato colectivo de trabajo. Ahora casi al finalizar esta administración aún hay diálogo para llegar a acuerdos de beneficio. Debido a cambios importantes en el personal por jubilación o muerte se analiza ahora la sustitución de algunas plazas, pero quiero dejar en claro que no hay creación de nuevos espacios pues hemos sido muy responsables en ese sentido”, advirtió el alcalde.

En tanto, en su mensaje dirigido a los trabajadores de la CMAPS, Manuel Rosendo Pelayo reconoció el trabajo de quienes sin horarios trabajan para dotar del recurso hídrico a la población, a pesar de lo difícil que se ha vuelto ahora pues las condiciones de estiaje han agudizado una problemática que exige a los trabajadores mayor compromiso.

“Agradezco su compromiso con la labor que desempeñan, cada cuadrilla y cada trabajador es fundamental para que esta institución funcione a cabalidad, la ciudadanía a veces no conoce lo que hay que hacer para que en sus hogares haya agua, sin embargo ustedes realizan trabajos sin importar horarios o dificultados, mi respeto siempre”, mencionó.

En ambos convivios, el alcalde conminó a los trabajadores a mantenerse unidos pues dijo los logros sindicales se obtienen bajo la premisa de la unidad y el beneficio colectivo, reiterándoles que hasta el último día de su administración encontrarán en el alcalde un amigo y colaborador.

Publicidad




Otras noticias