miércoles, abril 24, 2024

Coatzacoalcos ‘la región más insegura del país’

En Coatzacoalcos “solo existe una percepción de que es la región más insegura del país, es solo percepción, no es lo que creemos”, aseguró el vicepresidente de la CANACO de ese municipio, Esteban Enríquez España.

“En la región de Coatzacoalcos se está atacando a la inseguridad y solo existe una percepción de que Coatzacoalcos es la región más insegura del país, es solo percepción no es que lo creamos. Se está atacando el problema, porque hay inseguridad y existe una percepción que es mayor a la real. No estamos acostumbrados a vivir esta situación que se vive y eso hace que se hable de mayor inseguridad que la que existe realmente.”

Lo anterior se desprende porque durante septiembre de 2017, 76% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados del decimoséptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena del noveno mes de 20.

Donde las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, Región Norte de la Ciudad de México, Reynosa, Ecatepec de Morelos y la Región Oriente de la Ciudad de México, con 98.4, 97.0, 94.8, 93,6, 93.5 y 93%, respectivamente

-?La percepción es real?, se le insistió a Enriquez España
-La percepción es diferente a la realidad. La percepción es real que la gente tenga miedo y no es real que seamos la segunda ciudad más insegura del país.
Confió en que el nuevo esquema para combatir la inseguridad pronto esté dando resultados.

“Se esperan cambios importantes en seguridad, además de que se espera más elementos para reforzar la zona, se espera que se instalen más cámaras de seguridad, porque fue un compromiso del gobernador invertir en drones y esperamos que se pongan en práctica porque fue una promesa de campaña”.

Publicidad




Otras noticias