viernes, abril 19, 2024

15 agentes de Oaxaca fueron cesados y puestos a disposición de la fiscalía por robo

OAXACA.- Tras difundirse un video en que se les observa robando en el rancho La Engorda, localizado en San Juan Bautista Tuxtepec, 15 agentes de la policía estatal de Oaxaca fueron cesados y puestos disposición de la Fiscalía General del estado.

La noche de ayer, Ciro Gómez Leyva reveló en su noticiero Imagen Noticias el material, en el que se aprecia cómo los policías arriban a la propiedad y hurtan diversos artículos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Tuñón, informó que los elementos presuntamente involucrados fueron cesados, sin fincar en ellos responsabilidad alguna, toda vez que esta determinación compete a la fiscalía.

Agregó que los policías asignados en Tuxtepec fueron concentrados en el cuartel general de la corporación, en inmediaciones de la capital del estado, para el inicio del procedimiento de investigación.

La dependencia instruyó a la dirección General de Asuntos Internos de Seguridad Pública abrir los expedientes a cada uno de presuntos involucrados, para proceder en consecuencia.

Tuñón garantizó que la Secretaría de Seguridad Pública colaborará estrechamente con la fiscalía, a fin de resolver el caso.

De acuerdo con el video, los agentes robaron joyas, 60 mil pesos en efectivo, tres loros, zapatos, equipo de cómputo y hasta un limpiador de pisos.

Publicidad




Otras noticias