viernes, abril 19, 2024

Sin fecha designación de nuevo consejero del INE

Xalapa, Ver.- El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes comentó que aún no hay fecha para designar al sustituto del ex consejero Jorge Hernández, luego de que fue destituido por el Consejo General del INE.

Explicó que esa potestad corresponde a los consejeros nacionales que en este momento están realizando entrevistas para la designación de nuevos funcionarios electorales de varias entidades federativas.

Reiteró que el nombramiento corresponde a los tiempos que se marquen a nivel nacional, al ser una atribución de los consejeros federales.

“El INE no ha emitido la convocatoria correspondiente, en este momento se encuentran las y los consejeros haciendo entrevistas para cubrir los cargos que se desocuparon por la temporalidad ya cumplida en otras entidades”.

Hay que el pasado 20 de agosto el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó remover del cargo de consejero Jorge Hernández y Hernández por favorecer a un familia en los nombramientos en la elección del 2015.

Nancy Popo Pale, fue nombrada como Secretaria distrital de Huatusco, hecho que fue considerado como nepotismo, al ser su familiar en segundo grado del funcionario electoral.

Durante la discusión del tema de la sesión del INE se hizo mención que bastaba con que el consejero se excusara de votar el acuerdo del consejo general.

Publicidad




Otras noticias