Por esta razón productos light te hacen engordar

431

Muchas veces pensamos que llenar nuestra dieta de productos ‘light’ es lo mejor, pero ¡sorpresa! Un estudio del Canadian Medical Association Journal descubrió que el aspartame que contienen varios productos para endulzar, puede subirte de peso si consumes dos productos al día.

Este edulcorante es muy usado en la industria alimentaria, para los refrescos, barras de cereal, panes, chicles, helados, galletas, etc. Este producto puede provocar ganancia de peso y de contorno de la cintura e incluso hipertensión, mayor riesgo de infarto o mayor prevalencia de diabetes tipo 2.

El estudio revela que los efectos de tomar esta sustancia a corto plazo sí está asociado a un control de peso o incluso pérdida del mismo. Pero a largo plazo sin duda aumentarás de peso y tallas.

Este edulcorante que es sustituto del azúcar, se recomienda en dosis controladas, para evitar efectos secundarios a largo plazo.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la dosis máxima recomendada en una dieta regular, es de máximo 40 miligramos de aspartame, por kilo de peso, en un día.

La realidad es que al consumir refrescos, botanas, cereales y dulces con este ingrediente, la dosis diaria se rebasa, por lo que se recomienda restringir la ingesta desmedida de estos productos, pensando que perderemos peso o bajaremos más rápido.