PGR obtendrá informes de investigación brasileña en caso Odebrecht

357

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que en próximos días, la Fiscalía de Brasil entregará a autoridades mexicanas, toda la información respecto al caso Odebrecht que haya solicitado a través de las vías de asistencia jurídica internacional.

Al ofrecer una actualización de datos sobre la cooperación México-Brasil sobre el caso corrupción internacional, la dependencia indicó que a partir de la publicación de la declaración de culpabilidad de la empresa carioca por parte de autoridades estadounidenses, la PGR solicitó diversas asistencias jurídicas a Brasil y algunos países de Latinoamérica y Europa.

Lo anterior con la finalidad de conocer mayores datos sobre las empresas Odebrecht y/o Braskem, S.A. y la Constructora Norberto Odebrecht, S.A.

En febrero de este año, señaló, el titular de la PGR y funcionarios de esta, viajaron a Brasil a la reunión convocada por el Ministerio Público Federal de ese país, con el objetivo de coordinar los trabajos de intercambio de información y estrategias de investigación en el caso.

Entre las asistencias jurídicas solicitadas a la República de Brasil, destacan la declaración de altos funcionarios de la citada empresa, las cuales ya se encuentran agregadas a la carpeta de investigación.

Señaló que está por llegar a México desde Brasil, mayores elementos que serán agregados a las investigaciones por el caso Odebrecht.