jueves, abril 25, 2024

Huelga de hambre de Duarte es de risa y cinismo

Xalapa, Ver.- La huelga de hambre iniciada por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa es de risa y “lo hace ver más cínico todavía”, acusó la directora del colectivo Solecito, Lucy Díaz.
“Es algo que causa risa, pero desafortunadamente nada que venga de él nos puede causar risa sin la indignación qué hay detrás de todo esto y que este señor dice qué hay cacería de brujas en contra de sus ex colaboradores cuando él se dedicó a perseguir a los periodistas y jóvenes de escasos recursos en Veracruz, solamente por caprichos además de sembrar terror.”
El ex gobernador el estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa inició una huelga de hambre en el Reclusorio Norte donde se encuentra recluido luego de ser extraditado de Guatemala.
Según lo asentado en el escrito, la acción de Duarte de Ochoa busca obligar la intervención de las Judicaturas federal y estatal “para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz”.
En ese sentido, la directora del colectivo Solecito, dijo que “su insistencia de convertir en horror en Veracruz, lo consiguió y ahora saca la cara por sus ex colaboradores que tienen bastantes asuntos que responder, yo no creo que deba indignarse por eso, todas estos que están imputados tienen su buena responsabilidad en hechos ilícitos, igual que él.”
El ex gobernador acusó que el actual mandatario de la entidad, Miguel Ángel Yunes “ha desatado una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores”.
Al respecto, Lucy Díaz acusó que justamente ellos fueron “sus brazos ejecutores y todos tienen que responder y lo que se está haciendo es un poco de justicia, porque no llega a ser justicia total, porque así fuera todos irían por la cadena perpetua.
-¿No le conmueve la decisión de Javier Duarte?, se le inquirió.
-Es algo que da risa y lo hace ver más cínico todavía, porque de que se queja alguien que se dedicaba a perseguir, y más que nada todos tienen su responsabilidad y ahí no hay ningún inocente.

Publicidad




Otras noticias