Primordial los programas sociales

615

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que los programas sociales deben estar más allá de la perspectiva política y electoral. Al asistir a la ceremonia del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Patio Central Palacio de Gobierno, en Xalapa, Veracruz.

Dijo que el reto es regular las condiciones de los mexicanos y compensar las igualdades… “Que haya menos personas que carezcan de lo indispensable”.

Y agregó: “Que los programa sociales estén más allá de cualquier perspectiva electoral y política, que sean programas de justicia y responsabilidad (…) Hoy en un mundo, en un país, en un estado en el que parece que todo es violencia nos olvidamos que lo más grave que es la pobreza (…) Lo más grave en México y Veracruz es la desigualdad social”.

El mandatario estatal enfatizó que antes de terminar el 2017: “Tendremos un número importante de afiliados a nuestros programas y en 2018 aumentaremos en un 50% el número de beneficiarios el programa estatal de desarrollo social de tal manera que lograremos ir más a fondo en el combate a este problema ya que el problema de pobreza está arraigado y profundizado”.

Una vez más, Yunes Linares se refirió a la relación institucional que mantiene con el gobierno federal y todo el gabinete así como con los alcaldes del estado de Veracruz.

“Yo comprometí mi palabra con los veracruzanos que haría un gobierno institucional, un gobierno de institución y que en esa medida tendría la mejor relación con el Presidente de la República y sus funcionarios, con los alcaldes y funcionarios de Veracruz y gracias a la relación institucional con el gobierno federal y municipal es que Veracruz sale y saldrá poco a poco de sus problemas (…) Veracruz exige más atención al combate a la pobreza”.