viernes, abril 19, 2024

Nuevamente PitBull ataca

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de este miércoles un hombre fue atacado por un perro de la raza Pitbull, en la colonia Primero de Mayo, al que le causó lesiones severas que pudieran dejarle secuelas en el brazo derecho.

La mordida del animal la recibió a la altura del antebrazo derecho, causándole un sangrado abundante, por lo que fue necesario la intervención de técnicos en urgencias de la Cruz Roja, que llegaron al sitio en la esquina que forman las calles 12 de Octubre y 24 de Febrero a un costado de la iglesia “La Guadalupe”.

El lesionado tras recibir los primeros auxilios fue trasladado al área de urgencias del Hospital Civil Bernardo Peña, para recibir atención.

Minutos después se presentaron al lugar familiares del lesionado, indicando que este responde al nombre de Martín Pava Témich.

Cabe señalar que el propietario del perro no dio pormenores de lo sucedido, ni si se haría cargo de los gastos médicos del lesionado.

En relación a estos hechos se tuvieron versiones de los ahí presentes, quienes señalaron que el lesionado caminaba sobre la acera de la calle 12 de Octubre y al llegar a la altura del domicilio de la familia Cobaxin, el perro sacó la cabeza e intentó agredir a un menor de edad, momento en el que el lesionado entró a su rescate para evitar fuera atacado el infante, siendo en esos momentos que el animal lo mordió.

Otra de las versiones fue que el propietario del animal sacó el perro a realizar sus necesidades fisiológicas, y al transitar por el lugar Martín Pava Témich fue atacado por el can.

Si bien es cierto es un animal, del que mucha gente adulan que no son agresivos, pero como animal no puede estar en contra de sus instintos; por ello es importante que toda aquella persona que cuente con un animal de esta especie le ponga mucha mayor atención, debido a su alto grado de atacar a un ser humano.

Hace apenas unas semanas se le hacía un llamado a las autoridades correspondientes para atender el caso de este tipo de canes que son domesticados sin las debidas medidas de seguridad, esto luego de que un infante fuera atacado en el municipio de Santiago Tuxtla; y es que no tan solo se han registrado estos casos en esta región sino en otros puntos del estado y del país, donde hasta sus mismos amos han sido privados de la vida por estos perros.

Publicidad




Otras noticias