Detienen al “Xampala”

705

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de recibir varios llamados de auxilio en la comandancia de la Policía Municipal, por la presunta participación de sujetos que habían despojado de teléfonos móviles a transeúntes, el día martes por la noche.

El primer comandante de la Policía Municipal implementó un fuerte operativo sobre el primer cuadro de la ciudad, y al transitar sobre una las principales calles, avistaron a una dama que les hacía señas, donde al acercárseles señaló que había sido objeto del despojo de su teléfono celular.

En esos momentos indicó a los uniformados la calle que tomó el presunto ladron, fue entonces que al transitar sobre la calle Juan de la Luz Enríquez entre Vallarta y el Boulevard 5 de Febrero, observó a una persona del sexo masculino, a quien sin temor a equivocarse lo señaló como su presunto agresor.

Por lo que procedieron a intervenirlo y trasladarlo a los separos de la Cárcel Municipal, mismo que sería turnado ante las instancias correspondientes para la responsabilidad que le resulte.

Y es que cabe destacar que este sujeto, está siendo señalado por otras personas a las que ha despojado de sus teléfonos, además de estar vinculado a otros ilícitos por los que ya existe denuncia formal.

El presunto infractor se identificó como Eduardo Cágal Xampala de 22años de edad, con domicilio en la calle Aeropuerto de la colonia Tetila en esta ciudad.