viernes, abril 19, 2024

Entrega nueva Terminal Ferroviaria y su interconexión: EPN 

Durango.- Con el objetivo de promover la conectividad y la productividad de México y de la región, el presidente Enrique Peña Nieto, inaugura este martes la nueva Terminal Ferroviaria y su interconexión en el estado de Durango.

Acompañado por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, Peña Nieto destacará que la obra cuya inversión es de 886 millones de pesos, contribuirá la integración comercial, fomentar la productividad y dar mayor impulso a la economía.

 De acuerdo a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, la obra cuenta con tres interconexiones, de Durango a Tepehuanes; de Durango a Zacatecas, y el Cerro de Mercado.

Cuenta con un patio ferroviario, es un sistema de vías dentro de límites definidos que incluye a la vía principal y las vías destinado a la formación de trenes, almacenamiento de carros u otros fines. Y coadyuvará a la prevención de robos al tren, al tiempo que disminuye accidentes en la zona urbana.

 En el acto que tendrá lugar en la carretera Durango-Torreón, Km 9+300, el mandatario estará acompañado también por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como por el director general del Ferrocarril Coahuila-Durango.

Publicidad




Otras noticias