Cita PGR a declarar a Emilio Lozoya

461

Ciudad de México.- El abogado Javier Coello Trejo confirmó que el Ministerio Público Federal citó al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para que declare como parte de las personas investigadas en una red de corrupción relacionada con la empresa Odebrecht.

El litigante y defensor de Lozoya Austin informó a La Jornada que fue notificado de la existencia de uh citatorio para que este jueves comparezca ante la Procuraduría General de la República PGR, y específicamente con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Coello Trejo manifestó que su cliente es absolutamente inocente y que hasta el momento desconocen la totalidad del expediente en el que presuntamente se involucra a Lozoya Austin a partir de declaraciones supuestamente emitidas por tres representantes de la Odebrecht, entre los que se encuentra el propio ex presidente de esa compañía, Marcelo Bahía.

La cita está programada para el próximo jueves a las 12 del día.

De acuerdo con las investigaciones brasileñas, Emilio Lozoya habría recibido un soborno de 10 millones de dólares por parte de Odebrecht para beneficiar a la compañía petrolero con contratos en Pemex.