sábado, abril 20, 2024

Gobernador inaugura ciclo escolar en la UV

Xalapa, Ver.- Al asistir a la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Veracruzana, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el 11 de agosto pasado presentó a la Legislatura del Estado una iniciativa de reformas a nuestra Constitución para que la Universidad Veracruzana (UV) pueda, directamente, presentar iniciativas de Ley, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Dijo que siendo Secretario General de Gobierno, en el año de 1997, el Gobernador del Estado de ese entonces, Patricio Chirinos, promovió la autonomía de la Universidad Veracruzana, y se aprobó por el Congreso del Estado que esta Universidad, que hasta entonces era una Universidad de Estado, fuera autónoma y que tomara sus propias decisiones.

“Ya como Gobernador, hace apenas unas semanas, me tocó promulgar una Reforma que garantiza un porcentaje del presupuesto del Estado para la Universidad Veracruzana; y algo igualmente importante, da plena libertad a la Universidad Veracruzana para administrar estos recursos. Segundo momento importante”.

El mandatario estatal señaló: “Es decir, la Universidad Veracruzana hoy es absolutamente autónoma; tiene todo el respeto del Gobierno del Estado y del Gobernador del Estado, y la Universidad seguirá determinando su rumbo en todo y, particularmente hoy, en la parte económica”.

Publicidad




Otras noticias