viernes, abril 19, 2024

Panistas exigen poner freno a la inflación

Ciudad de México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno Federal frenar el alza en la inflación, que ya se ubica en 6.4 por ciento. 

El coordinador parlamentario, Marko Cortés, manifestó que ese problema es resultado del mal manejo de la economía, y si no es controlada, generará un mayor alza en los precios de productos y servicios, lo que empobrecerá aún más a la población. 

Afirmó que esa situación se debe a las malas decisiones del Gobierno Federal en materia económica, y a que sus funcionarios están “distraídos” con la coyuntura electoral. 

Reiteró que la conducción económica del país ha sido errónea durante todo el sexenio, y ha generado impacto negativo en los bolsillos de todos los mexicanos con el alza de impuestos que implicó la reforma fiscal; el constante crecimiento de la deuda pública, que se encuentra en 52 por ciento del Producto Interno Bruto; la debilidad del peso frente al dólar; y el aumento en los precios de la gasolina. 

“El mal pronóstico de una inflación del seis por ciento ya se cumplió, en buena medida por el aumento en el precio de las gasolinas, debido a los elevados impuestos que se pagan por el combustible y lo que Acción Nacional ha propuesto es bajar precisamente esos impuestos para que el precio baje y por ende haya una disminución del índice inflacionario”, dijo. 

Insistión en que si no se controla el alza en la inflación, aunado al empobrecimiento de la población se registrará una caída drástica en la competitividad del país. 

Por ello, apuntó, el Ejecutivo tiene la oportunidad de corregir el rumbo económico y fiscal del país, en el paquete económico del 2018, que será enviado en septiembre próximo al Congreso de la Unión. 

“El Ejecutivo Federal está ante la oportunidad de frenar el deterioro de las familias con la próxima entrega de un Paquete Económico congruente con nuestra realidad, en el que se mande una clara señal de reducción de la carga fiscal al sector productivo, que active la economía, genere nuevas oportunidades de trabajo y provoque mejores ingresos de la población, donde el gobierno recaude lo necesario por los altos volúmenes de producción y no por las altas tasas de impuestos; así todos ganan y no nada más el gobierno como hasta ahora”, planteó. 

Afirmó que los panistas esperan una propuesta económica realista, que tome en cuenta las propuestas y señalamientos del sector empresarial, que contemple una mejora en el salario de los trabajadores y en suma, incluya elementos suficientes para reactivar la economía interna. 

Publicidad




Otras noticias