Confirman muerte de 2 soldados estadounidenses

440

Irak.- Al menos dos soldados murieron y cinco más resultaron heridos mientras realizaban operaciones de combate en Irak, confirmaron hoy las autoridades estadunidenses.

De acuerdo con el informe, que no reveló identidades de los soldados, se detalló que el incidente no se debió al contacto con grupos terroristas.

El teniente general Stephen Townsend, comandante de las fuerzas estadunidenses que luchan contra el extremista Estado Islámico (EI) en Irak, dijo que la coalición «envía las más profundas condolencias a las familias, amigos y compañeros de equipo de estos héroes».

«No hay palabras para describir el respeto y el dolor que tengo por la pérdida», dijo Townsend. «Espero que haya un poco de consuelo en saber que su pérdida tiene un significado para nuestro país y todas las naciones de la coalición».

Más de cinco mil soldados estadunidenses participan en la guerra contra el Estado Islámico (EI) en Irak, según el Pentágono. La gran mayoría operan dentro de bases fuertemente custodiadas, recolectando y compartiendo inteligencia con las fuerzas iraquíes y proporcionando apoyo logístico.

Pero a medida que la lucha ha evolucionado en los últimos tres años, más y más tropas estadunidenses están operando cerca de las líneas de frente. Además de los dos soldados fallecidos este domingo, otros cinco han muerto en Irak en la lucha contra el EI, entre ellos dos en batalla para retomar la ciudad de Mosul, en el norte del país árabe.