jueves, abril 25, 2024

Impulsan programa de becas de manutención

Ciudad de México.- Fundación UNAM y Petróleos Mexicanos (Pemex) impulsarán un programa de Becas de Manutención, para universitarios de excelencia de la máxima casa de estudios.

Desde 2014, la paraestatal ha respaldado la labor de Fundación UNAM en beneficio de 24 mil 302 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio A. Meade, también destacó que Pemex es un gran espacio para que especialistas de la Máxima Casa de Estudios realicen su quehacer profesional.

“Es responsabilidad de la UNAM y Pemex que los mejores especialistas encuentren en ambas instituciones un camino para mejorar el país”, puntualizó Meade.

Cabe resaltar que la colaboración entre ambas instituciones permitió la creación del “Premio a la Innovación Fundación UNAM-Pemex 2017”, el cual busca reconocer y estimular a jóvenes que realizan investigaciones enfocadas al área energética en el país.

Al respecto, José Antonio González Anaya, director general de Pemex, afirmó que las inversiones realizadas a crear programas de reconocimiento a investigadores, conlleva beneficios para la empresa y el país.

El convenio con Fundación UNAM “nos permite concentrarnos en sacar petróleo y a ellos en sacar a los mejores ingenieros petroleros del país”, dijo González Anaya.

Los resultados del “Premio a la Innovación Fundación UNAM-Pemex 2017” serán dados a conocer a finales del mes de agosto.

Publicidad




Otras noticias