sábado, abril 20, 2024

Con o sin marco jurídico defenderemos a ciudadanos: Sedena y Semar

Ciudad de México.- Los secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada de México aseveraron «que con o sin marco jurídico» que regule su actuar en las calles «defenderán a los ciudadanos».

En el reconocimiento que la Conferencia Nacional de Gobernadores realizó a las fuerzas armadas del país, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que más allá de intereses partidistas ellos están en estados y municipios.

«Dejando de lado intereses familiares o de otro tipo, es un reconocimiento para todos esos soldados mexicanos todos, con deseos y aspiraciones para ser algo en la vida y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatal y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico».

Por su parte, el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón indicó que con marco jurídico o sin el resguardarán a la sociedad.

«Nos obligan a ser mejores, nos obligan a trabajar más en nuestra sociedad, cómo lo dijo Salvador y me robó sus palabras con marco legal, sin marco legal, siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad»

El secretario de la Defensa Nacional indicó que el reconocimiento de la Conago a las fuerzas armadas es inédito y es un momento importante para destacar la labor de los 200 mil soldados ante el escenario del país.

En el evento, Miguel Ángel Mancera, presidente de Conago, indicó que los estados necesitan de las fuerzas armadas, quienes requieren del respeto y admiración.

Al evento asistió el gabinete de seguridad federal con el procurador General de la República, Raúl Cervantes; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; y el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, así como gobernadores de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Jalisco Guerrero, Tabasco, entre otros, pero a los medios de comunicación se les impidió el acceso para entrevistas con ellos.

Publicidad




Otras noticias