martes, abril 23, 2024

Sindicato de Volkswagen de México pide 12 por ciento de incremento salarial

Ciudad de México.- Las juntas divisionales integradas por todos los trabajadores sindicalizados y eventuales, decidieron solicitar a la empresa un incremento salarial directo de 12 por ciento, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW).

Mariano Bueno Sánchez, secretario de Educación, Prensa y Propaganda SITIAVW, informó lo anterior tras recordar que el próximo viernes 11 de agosto dará inicio; de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, el proceso de revisión salarial 2017 entre la empresa Volkswagen de México y la Comisión Revisora del SITIAVW.

Señaló que el sindicato, atendiendo a su responsabilidad de velar por los intereses de todas las trabajadoras y trabajadores, depositó en tiempo y forma el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con vencimiento a las 11:00 horas del próximo 18 de agosto, en caso de no llegar a algún acuerdo conciliatorio.

A través de un comunicado, el sindicato de trabajadores también precisó que esta información, desde las 6:00 horas de este día, ya es del conocimiento de los trabajadores sindicalizados y eventuales del tercer y primer turno.

Agregó que a los compañeros del segundo turno se les entregará el boletín informativo hacia las 15:00 horas cuando se incorporen a sus labores.

Bueno Sánchez abundó que el SITIAVW refrenda su compromiso de mantener una postura de diálogo estratégico que garantice la derrama económica, la generación de empleos y la inversión en Puebla y en México, siempre salvaguardando los derechos ganados por parte de cada uno de los trabajadores afiliados al sindicato.

“Como representación sindical manifestamos nuestro deber de seguir impulsando que se eleve la calidad de los productos que fabricamos, incrementar la capacitación de cada trabajadora y trabajador, y refrendar nuestro compromiso de seguir siendo la mano de obra mejor calificada de la industria automotriz”, apuntó.

Publicidad




Otras noticias