jueves, abril 25, 2024

SCHP ordena bloquear cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera, ordenó bloquear en el sistema financiera mexicano las cuentas de 66 personas físicas y morales, entre las que están el cantante de banda, Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, según información de El Financiero.

Lo anterior se debe a las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre lavado de dinero de la organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández y en las que se vieron involucrados Márquez y Álvarez.

Por tal motivo, la UIF giró un oficio a todas las instituciones financieras, como bancos, casas de cambio, casas de bolsa (si es que tienen inversiones) para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas; es decir, ya no puedan realizar ningún depósito ni retiro, explicó el periódico de circulación nacional.

Si los involucrados tienen cuentas en un banco, la institución está obligada a informar a la persona que su cuenta dejará de operar y se le notificará para que ejerzan su derecho de réplica ante la UIF, que tiene un periodo de 10 días para recibirlo, una vez que la entidad financiera haya notificado al titular de la cuenta que dejarían de operarla.

Una vez que cierren las cuentas que hayan sido detectadas en el sistema financiero mexicano, deben dar aviso a la Procuraduría General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Publicidad




Otras noticias