jueves, abril 25, 2024

Enfrentara la justicia padre que alcoholizaba a su menor hijo

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.- Las autoridades del DIF Municipal del municipio de Catemaco, estaban llevando a cabo la investigación correspondiente, en relación a un infante de tan solo seis años de edad; que presuntamente era alcoholizado por su padre, para evitar dar de comer, las cuales actuaban para llevar a cabo las denuncias correspondientes y llamar a cuentas a los a los responsables.

Esto se salió de control cuando un video publicado a través de las redes sociales, evidenciaban al infante en aparente estado de ebriedad en el parque de la localidad de Sontecomoapan, además de rómpele su identidad, donde surgieron comentarios en contra de los responsables y de las autoridades locales.

Todo esto se derivó luego de que el padre del menor en estado de ebriedad alterara el orden en la vía pública, trayendo al menor en las condiciones en las que se ha comentado.

Fue entonces que el DIF giró instrucciones a las autoridades correspondientes; y a la policía para que intervinieran al responsable que ha sido identificado como Josué “N”, quien quedó detrás de las rejas.

Mientras que la Procuradora de la Defensa del Niño (a) y del Adolecente, como parte jurídica del DIF Municipal, dejó en resguardo temporal al infante con los abuelos materno.

Misma que dará todo el apoyo al menor, donde sus padres serán llamados a cuenta para deslindar responsabilidades ante la Agencia del Ministerio Público Especializado.

En otro orden de idea todo esto se derivó de una ruptura familiar donde la madre del menor abandonó el hogar llevándose consigo a una menor de cuatro años;  mientras que el papá le tocó al niño y tras no poder con la responsabilidad entró en una depresión hundiéndose en el alcoholismo, por lo que hoy tendrá que enfrentar la acción de la justicia.

Publicidad




Otras noticias