miércoles, abril 24, 2024

Diputada solicita intervención de Segob ante ola de violencia

Coatzacoalcos.- La diputada federal, Rocío Nahle García, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la zona sur de Veracruz debido a la ola de violencia e inseguridad, que comparó con Tamaulipas, pondrían en riesgo la Zona Económica Especial (ZEE). Por medio de un oficio con fecha del 9 de agosto, la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos pidió la entrada inmediata de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

“Coatzacoalcos presenta índices de violencia inusual y anti natura. Hay un ausencia de seguridad pública, la casi desaparición de la policía municipal ha dejado a la sociedad indefensa ante el embate de una ola o marea de secuestros, asesinatos, desapariciones que con toda impunidad han hecho de esta región una zona de anarquía y desorden”, expresó.

La coordinadora del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados detalló que diferentes grupos delictivos han dejado “mantas o notas en espacios públicos las amenazas son constantes y a diario se presentan muertes violentas”.

Nahle García recordó que esta zona de la entidad ha sido considerada como ZEE; “sin embargo, es un hecho que este plan no podrá tener éxito, entre otras cosas, por la violencia que sólo es comparada con Tamaulipas”.

A consecuencia de lo anterior, la diputada federal solicitó la intervención de la SEGOB para garantizar la seguridad interna en el sur de Veracruz.

El documento lleva copia al diputado local Amado Cruz Malpica, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y la autoridad federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Publicidad




Otras noticias