miércoles, abril 17, 2024

Pone en marcha su plan de contingencia ante el impacto del Huracán ‘Franklin’: CFE

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha puesto en marcha su plan de contingencia ante el impacto del Huracán Franklin en Veracruz y como parte de este operativo, desplegó mil 332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, 2 helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

Agregó que, como parte de este plan, realizará suspensiones al suministro de energía eléctrica de manera programada y preventiva en algunos puntos de algunas ciudades del estado de Veracruz, para reducir las posibles afectaciones que podría dejar el impacto del huracán Franklin a la infraestructura eléctrica.

Por otra parte, la CFE informó que durante el paso del Huracán Franklin reducirá la energía eléctrica generada por su Central Nucleoeléctrica Laguna Verde localizada en Alto Lucero, Veracruz. Esta medida preventiva, apegada a los protocolos internos de seguridad de la Central y a las mejores prácticas internacionales, se tomará a pesar de que la Central Laguna Verde no se encuentra en la probable ruta de impacto del huracán.

La empresa Productiva del Estado, señaló que la infraestructura de esta Central Nucleoeléctrica está diseñada para soportar este tipo de fenómenos naturales sin ningún tipo de riesgo operativo. De manera paralela a estas acciones, la CFE realiza las siguientes actividades:

– Instalación del Centro de Operación Estratégica Monitoreo permanente de la evolución del Huracán ‘Franklin’

– Identificación de las áreas de probable impacto

– Identificación de los clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.)

Estas acciones se apegan al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE.

Informó también que se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.

Por último, la CFE pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia del huracán ‘Franklin’.

Publicidad




Otras noticias