viernes, abril 19, 2024

No existe solicitud de desafuero contra Edgar Spinoso

Xalapa, Ver.- ​Con más de diez años en la nómina de la administración pública estatal, el actual diputado federal por el Distrito de Martínez de la Torre, Edgar Spinoso Carrera impulsó durante su carrera como servidor público una compleja red de empresas “fantasma” para desviar recursos millonarios, sin embargo contra él no hay una solicitud de desafuero formal.

Entre 2004 y 2010, durante la gestión de Fidel Herrera, Edgar Spinoso fue oficial mayor de la Secretaría de Educación, y entre 2010 y 2011 se desempeñó como subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz. Cuando Javier Duarte asumió la gubernatura en 2011, lo nombró nuevamente oficial mayor de la SEV, hasta 2014 que fue cesado del cargo, pero después fue elegido candidato a diputado federal por el PRI.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que existen videograbaciones donde el ex funcionario acepta que desvío recursos y entregó al gobierno estatal un avión, un helicóptero y otras propiedades.

También se reconoce que hay una denuncia de la Fiscalía General del Estado y otra más de la Procuraduría General de la República en su contra por desvíos de fondos federales.

Publicidad




Otras noticias