viernes, abril 19, 2024

Ballet Folklórico Internacional Yolihuani pone en alto a San Andrés

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Ballet Folklórico Internacional Yolihuani Orgullosamente de San Andrés Tuxtla, participará en el Segundo Festival internacional “Mundo en la Dança”, en Porto Alegre Brasil, que se llevará a cabo del 8 al 23 de septiembre.

Es importante mencionar que este gran ballet folklórico, ha participado en 3 giras internacionales anteriormente, donde ha llevado el nombre de nuestro municipio, así como el de Veracruz y de nuestro país, a lo más alto.

Donde su primera gira fuera del país, fueron invitados a participar al Sexto Encuentro Nacional y Primer Festival Internacional de Danza en Proyección al folklor Los Ayllus en Latacunga Ecuador en septiembre del 2014.

En su segunda gira internacional, fueron invitados para participar en el VI Pregón de la Confraternidad y IV Festival “Pies por Sudamérica”, realizados en Ibarra y Tulcán Ecuador, en abril del 2015.

Su tercera invitación fue para participar en el primer festival “Todas las Sangres” realizando una gira por diferentes ciudades como: Huaraz, Lurín, Abancay, Cusco, Sicuani y teniendo la oportunidad de visitar Machu Picchu (patrimonio cultural de la humanidad), logrando obtener la medalla de la ciudad de Abancay, por su exitosa participación, todo esto en Perú en agosto del 2015.

Donde ahora se encuentran listos para participar en su cuarta gira internacional en Porto Alegre, Brasil en el Segundo Festival Internacional “Mundo en la Dança”, del 8 al 23 de septiembre del 2017, todo esto de la mano del Profesor José de Jesús Rivera Rodríguez, director general del Ballet Folklórico Internacional Yolihuani.

Publicidad




Otras noticias