Refuerzan servicios médicos de ISSTE San Andrés Tuxtla

654

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el objetivo de reforzar la atención hacía los 24 mil derechohabientes de la región y la imagen de los trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar en San Andrés Tuxtla, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, acompañada del diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, realizó un recorrido de supervisión, así como la entrega de ropa hospitalaria y contractual a trabajadores de la Institución.
Además, por gestión de Jorge Carvallo Delfín, diputado federal, por el Distrito 19 de Veracruz en la LXIII Legislatura, se realizará un proyecto para la adecuación de la Sala de expulsión a un quirófano para cirugías ambulatorias, que además cuente con dos cirujanos, dos instrumentistas y dos médicos generales de apoyo en dicha Unidad Médica.
«Hace más de 4 años que no venía un delegado del ISSSTE a San Andrés Tuxtla, hoy viene la mejor delegada que ha tenido el ISSSTE, Elizabeth Morales que desde su llegada al Instituto, ha realizado gestiones para poder atender a los derechohabientes en el estado, pero en particular en la zona de Los Tuxtlas, donde se ha fortalecido tanto la infraestructura, como el abasto de medicamentos», señaló el diputado federal, Jorge Carvallo.
Acompañado por los alcaldes de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo; de Saltabarranca, José Vinicio Mojica Lara; de Lerdo de Tejada, Héctor Ricardo Llamas Huber y por el director de la Clínica de Medicina Familiar, David Landa Capistrán, la Delegada del ISSSSTE comprometió todo su apoyo para mejorar las áreas de consulta externa del nosocomio, así como para mantener el abasto de medicamentos, que al día de hoy es del 99.7 por ciento.
Morales García destacó el trabajo del diputado federal Jorge Carvallo Delfín ante funcionarios de oficinas centrales del ISSSTE para que la población derechohabiente de Los Tuxtlas, cuente con más y mejor infraestructura, mayor personal del área médica y de enfermería y un menor diferimiento en consultas de especialidad.
Tras entregar distintos insumos médicos y de mantenimiento para la Unidad Médica, informó que en dicha Clínica de Medicina Familiar se atienden aproximadamente a 24 mil derechohabientes de la región de Los Tuxtlas, más los 8 puestos periféricos de las ciudades de Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, Catemaco, Juan Díaz Covarrubias, Ciudad Isla, José Azueta, Playa Vicente y Juan Rodríguez Clara.
«Con estas acciones mejoraremos la atención que se presta a nuestros derechohabientes, además esperaremos que la gestión para equipar con un quirófano a la CMF sea fructífera, lo que nos permitirá reducir los traslados a otras clínicas, que en la actualidad ascienden a más de 150 cada año».
El director de la Clínica de Medicina Familiar en San Andrés Tuxtla, David Landa Capistran, agradeció las gestiones que ha hecho la delegada Elizabeth Morales García, ya que la Unidad se encuentra mejor equipada y cuenta con personal capacitado para la demanda diaria de los derechohabientes de esta zona.
Entre los servicios que ofrece la Unidad de Medicina Familiar son consulta externa tanto en el turno matutino como vespertino; además de contar con consulta de especialidad de ginecología, así como de un médico internista de base que se encuentra laborando desde hace varios meses.
Otro de los servicios que se ofrecen en la Clínica de Medicina Familiar son: estomatología, laboratorio de química, en el que se pueden realizar laboratoriales urgentes o básicos para tener atención inmediata de los pacientes. De igual forma se cuenta con sala de expulsión, (misma que se amplió y se utiliza para la atención de partos y otros procesos).
Finalmente, con la visita a la Unidad de Medicina Familiar de San Andrés Tuxtla, la funcionaria federal cierra una intensa gira de trabajo que realizó por el norte, centro y sur del estado, en la que además de escuchar a los derechohabientes y trabajadores, entregó ropa contractual y hospitalaria con una inversión de 17.7 millones de pesos.