Colapsan dos puentes en Acatepec

480

Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que dos puentes colapsados mantienen incomunicados parcialmente seis pueblos en el municipio de Acatepec, ubicado a 193 kilómetros de este puerto.

La dependencia indicó que derivado de  las fuertes lluvias registradas desde el pasado jueves, personal de se trasladó a dicho municipio de la región de La Montaña y en coordinación con la autoridad municipal recorrieron diferentes localidades con afectaciones a fin de evaluar los daños y dar la atención a las familias.

En un boletín,  apuntó que se localizó colapsado un puente en el camino San Juan de Los Pinos-Escalerilla Zapata y otro en el camino Tierra Blanca-Lomatepec, los cuales mantienen incomunicadas a seis localidades con la cabecera municipal de Acatepec, pero tienen aceso al municipio de Ayutla de los Libres.

Los pueblos incomunicados son: Escalerilla Zapata, Cerro Pelón, Río Azul, Plan de Gatica, Portezuelo y Tierra Blanca.

Asimismo nueve viviendas de adobe resultaron colapsadas, de ellas seis se encontraban en Escalerilla Zapata, una en Naranjo de Mexcaltepec y dos más en Mexcalapa.

No obstante, Protección Civil explicó que no fue necesaria la apertura de un refugio temporal debido a que las familias decidieron trasladarse con familiares.

También se encontraron derrumbes y deslaves que afectaron parcialmente el tránsito vehicular, sin bloquearlo en su totalidad en los caminos Mexcaltepec – Ayutla de los Libres, Río Azul – Cerro Pelón, donde se reabrió parcialmente la circulación; así como Plan de Gatica-Cerro Pelón, donde se ubica un puente vehicular con daño estructural por socavación, con riesgo de colapso con las próximas lluvias.

Personal de la dependencia con recursos de la reserva estratégica del gobierno del estado para la atención de daños causados por fenómenos naturales, entregó apoyos emergentes al municipio de Acatepec para la atención de las familias que resultaron damnificadas, los cuales consisten en colchonetas, cobertores, despensas, kits de artículos de limpieza y de aseo personal.

Quadratín Guerrero informó el pasado viernes que en Acatepec se reportaron daños en casas y cultivos, la muerte de ganado y el arrastre de un vehículo oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).