Llega nuevo comisionado de la Policía Federal a Veracruz

482

Xalapa, Ver.- Israel Galván Jaime fue nombrado Comisionado de la Policía Federal en Veracruz, esto en sustitución de Camilo Juan Castagné, quien fue asesinado el pasado 24 de junio en ciudad Cardel, municipio de La Antigua.
La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo en las instalaciones de la base de la dependencia con sede en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a un costado del distribuidor vial de la Cabeza Olmeca.
Hasta el día de antier, Galván Jaime fungía como Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Michoacán.
El elemento policiaco colaboró en la desarticulación del cartel de Los Caballeros Templarios.
En base a información periodística, se sabe que en marzo de 2014 Israel llegó al estado michoacano.
Durante su gestión al frente de la Policía Federal se logró la captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y otros peligrosos delincuentes.
Camilo Juan Castagné y el oficial Alberto Sánchez Ruiz fueron abatidos hace más de un mes de Cardel cuando un comando armado los emboscó.
En el evento de este miércoles estuvo presente el titular nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien pidió al nuevo mando de la corporación en la entidad veracruzana que trabaje en la misma línea del fallecido Castagné.
Resaltó que Galván Jaime es un elemento a quien su trayectoria lo respalda y que destacó por su disposición, valentía y entrega incondicional durante su gestión en estados que representaban un nivel de complejidad importante como Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán.
“Es fundamental seguir el trabajo en este estado tan importante con un gran líder al frente de la coordinación estatal de Veracruz, una persona que tenía que cumplir ciertos requisitos, la primera es ser confiable, enérgico, talentosa, que no tenga titubeos a la hora de actuar y que sepa sumar las capacidades de todas las divisiones”.
El nuevo comisionado se comprometió en trabajar al servicio del pueblo veracruzano.
En ese sentido, Castilla Craviotto precisó que con el apoyo de las autoridades estatales de Veracruz, se logró la detención de los diez sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de los dos elementos de la dependencia.
Como parte de la ceremonia, también se dio por finalizado el “Operativo Tormenta Negra”, estrategia implementada en la entidad veracruzana para dar con el paradero de los delincuentes relacionados en el ataque a los policías.
A nombre de la Policía Federal, Manelich entregó reconocimientos al gobernador Yunes Linares, al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y al fiscal Jorge Winckler Ortiz por haber colaborado en el esquema de seguridad.