Continuará Deantes proceso en libertad

509

Xalapa, Ver.- La continuación de la segunda audiencia intermedia de pruebas y alegatos del ex Oficial Mayor de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Gabriel Deantes Ramos será para el día lunes 31 de julio a las 13:30 horas.

Tras 15 horas de audiencia intermedia, Deantes Ramos salió a las 13 horas con 25 minutos de la sala 3 de juicios orales y ofreció una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

«El lunes nos citaron para darnos la resolución de la audiencia de casi 15 horas que se llevó a cabo hoy de todas las horas que estuvimos hoy trabajando. El lunes va a resolver el juez las pruebas» refirió.

Aseguró que está concentrado en su defensa, «no veo ningún otro tema. Estoy cuidando todo lo concerniente a mi defensa, cuidando los detalles, presentando las pruebas que presenté».

Deantes Ramos aseguró que no ha promovido la solicitud de un amparo ante un juez de la federación, por lo que continuará su asistencia a las audiencias que sea citado en las salas de juicios orales en Pacho Viejo.

¿Siente temor, miedo?

– «No al contrario. Yo tengo que defenderme, hacer lo que me corresponda y hasta la fecha he llevado mi defensa como debe ser h acudiendo y respetando el llamado de la autoridad y cada vez que sea llamado aquí estaré», respondió Deantes Ramos acusado por el presunto delito de  enriquecimiento ilícito.

– Los otros ex funcionarios en el pasado gobierno de Javier Duarte acusado de cometer delitos, ahora son diputados federales, tienen fuero. Usted no tiene fuero. No tiene esa protección. ¿Siente miedo? Se le cuestionó.

Ramos Deantes respondió «No tengo ningún comentario que hacer al respecto. Sigo pendiente de mi defensa y es a lo único que sigo avocado.

¿Es persecución política lo que le está ocurriendo?

«No tengo comentario al respecto» afirmó.

Dos horas antes de que saliera  Ramos Deantes, su abogado defensor, Martín Vázquez dijo en entrevista que el juez de control de la sala tres de juicios orales, Marco Antonio Rodríguez Lobato aprobó 29 medios de pruebas de las 119 que presentó el ex oficial mayor de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Gabriel Deantes Ramos durante la audiencia intermedia.

El también ex secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad presentó 119 pruebas para defenderse de la acusación de la Fiscalía General del Estado de haber cometido el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En el quinto receso de la audiencia intermedia que duró 15 horas,  el abogado del ex funcionario público, Martín Vázquez explicó que quedan pendientes 90 medios de prueba que en estos momentos evalúa el juez de control.