Veracruz, primer lugar nacional en denuncias por secuestros

1146

Xalapa, Ver.- ​El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en denuncias por secuestros a nivel nacional, según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el reporte que se presenta hasta el último día del mes de junio se habían presentado 88 denuncias en la entidad veracruzana debido a este delito, según la información que recaba el SNSP y que es proporcionada por la propia Fiscalía General del Estado.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que durante este año ha habido 103 víctimas de secuestro, ocupando el segundo lugar con mayor cantidad de personas afectadas por este delito.

La entidad que ocupa el segundo lugar es Tamaulipas con 85 denuncias por secuestro que se presentaron durante el primer semestre del año, es decir tres denuncias menos que en el estado de Veracruz.

 

 

Tamaulipas regularmente era la entidad que presentaba el primer lugar en cuanto a este delito, sin embargo en los meses de mayo y junio en el estado de Veracruz aumentaron de manera considerable.

En Veracruz se denunciaron 15 secuestros durante el mes de enero, 13 en febrero, 18 en marzo, 12 en abril, 14 en mayo y 16 en junio.

Todos los meses del 2017 se han presentado una mayor cantidad de denuncias por secuestro que el año pasado. Durante el primer semestre del 2016 se denunciaron 62 secuestros, mientras que este año ya se superó esa cantidad.

Otro delito que se ha incrementado de forma importante durante este año, es el homicidio pues según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el primer semestre de este año se han presentado mil 249 denuncias por homicidios, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 648.

En enero se presentaron 188 denuncias por homicidio, febrero 167, marzo 246, abril 207, mayo 224 y junio 227.​