miércoles, abril 24, 2024

Invitan a Encuentro Cultural Comunitario de El Jobo

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Catemaco, Ver.- En la subcongregacion y comunidad ecológica  El Jobo, de este municipio se realizará el Encuentro Cultural Comunitario, los días 29, 30 y 31 de julio, donde se realizaran conferencias, danza, teatro, cine, eventos deportivos y el Primer Encuentro de Jaraneros y Fandangos, licenciado Guillermo Lonalaya Toralba, asesor jurídico de la comunidad El Jobo.

Señaló que en esta comunidad  se practica la vida comunitaria, además de que existe reserva ecológica, la cual está en la lucha de la defensa de la biosfera, la cual en estas fechas celebrará su aniversario, donde dentro de este, se realizarán las actividades antes mencionadas.

Agregó que el Primer Encuentro de Jaraneros y Fandango, se realizará el 30 de julios a partir de las 18:00 horas, donde se contará con la particiáción de jaraneros de diferentes municipios como de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Soconusco y Nanchital, donde asistirán 15 grupos de jaraneros.

Por último invitó a la ciudadanía a acudir a la comunidad de El Jobo, la cual está ubicada a 7 kilómetros de Catemaco por la carretera que va a Sontecomoapan, donde habrá comida para todo aquel que asista, así como también el famoso torito de cacahuate para alegrar el ambiente.

 

Publicidad




Otras noticias