martes, abril 23, 2024

Solicita Audirac a juez prisión domiciliaria

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que la Fiscalía no está de acuerdo en las decisiones de los jueces que permiten a los ex funcionarios duartistas llevar una prisión preventiva domiciliaria o en hospitales.

Y es que este miércoles el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, solicitó al juez modificar la medida de prisión preventiva a fin de que pueda cumplirla en su domicilio.

“En algunos casos la Fiscalía no ha estado de acuerdo porque yo evidentemente creo que esos dictámenes periciales se han realizado de manera incorrecta, en mi está impugnarlo, objetarlo pero en el juez está el decidir”.

Winckler Ortiz indicó que la Fiscalía puede controvertir la decisión, pero que al final es un tema en manos de los jueces del Poder Judicial.

Sostuvo que la situación del exfuncionario dependerá de las pruebas por presentar ante el juez, en las que debe constatar el riesgo en su salud y el hecho de continuar en prisión preventiva.

En otro tema, urgió a los diputados federales a capacitarse en el nuevo sistema de justicia penal, para dar seguimiento a la petición de desafuero en contra del diputado federal Alberto Silva Ramos.

“Estamos esperando que ellos (los diputados) analicen, ellos deciden si le quitan el fuero o no, ellos no son jueces, lo único que tienen que analizar es que exista una investigación”.

Y es que criticó la excusa de los diputados para no avanzar en la solicitud presentada por el organismo investigador.

Dijo desconocer por el momento el contenido de la comparecencia del diputado, aunque adelantó que seguramente se reservó a su derecho a declarar sobre las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Coordinación General de Comunicación Social.

Publicidad




Otras noticias