Pide a Ejército quitar apoyo a Constituyente Leopoldo López

414

Venezuela.- El líder opositor Leopoldo López llamó a los militares de Venezuela a retirar su apoyo a la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, cuyos integrantes serán elegidos el domingo.

«Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión», dijo López, bajo arresto domiciliario desde el 8 de julio, luego de tres años y cinco meses en prisión.


En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la Constituyente.

«Tengan la seguridad de que contarán con los ciudadanos y la Constitución», dijo López, horas antes del inicio de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición para obligar a Maduro a suspender las votaciones.

Se trata del primer mensaje en video del político tras su excarcelación con los buenos oficios del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se reunió el lunes. El fundador del partido Voluntad Popular expresó su convicción de que Maduro no logrará instalar la asamblea para reformar la Carta Magna.