viernes, abril 19, 2024

PGR debe solicitar el juicio de desafuero en contra de Benítez y del Castillo

Xalapa, Ver.- Es la Procuraduría General de la República (PGR) la instancia que debe solicitar el juicio de desafuero en contra de los diputados locales Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, aseguró el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Cuestionando sobre las investigaciones en contra de ex funcionarios duartistas, recordó que estas y otras carpetas de investigación fueron atraídas por la PGR y por ello ha insistido en que solicite el desafuero de los diputados ante el Congreso local.

Tras la ceremonia de destrucción de armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó además que el diputado federal Alberto Silva Ramos acudió a la Fiscalía a declarar sobre la investigación en su contra por presuntos desvíos de recursos en su paso por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado, en el sexenio duartista.

En otro tema, informó que la Fiscalía General no está de acuerdo en las decisiones de jueces que permiten a los ex funcionarios duartistas llevar una prisión preventiva domiciliaria o en hospitales.

Y es que este miércoles el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, solicitó al juez modificar la medida de prisión preventiva a fin de que pueda cumplirla su domicilio.

Winckler Ortiz indicó que la Fiscalía puede controvertido la decisión, pero que al final es un tema en manos de los jueces del Poder Judicial.​

Publicidad




Otras noticias