Fuerzas Armadas no le fallan a su país: EPN

405

Ciudad de México.- Al destacar el actuar de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia organizada para terminar con la violencia y defender el Estado de Derecho, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que los elementos castrenses son superiores a los enemigos de México.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Campo Militar número 1, el Ejecutivo entregó reconocimientos a más de 60 elementos entre soldados, pilotos y marinos, afirmó que cuando están a prueba «no le fallan a su país». “Nuestras Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México, que cuando están a prueba no le fallan a su país», aseveró.

 Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón, entre otros, el mandatario se pronunció a favor de que pronto los elementos castrenses cuenten con un marco legal que delimite su actuar.

 Y aunque reconoció que los cuerpos federales no están destinados a realizar labores de policía, dijo que la autoridad federal siempre coadyuvará con los estados cuando así se requiera.

En ese sentido, Vidal Soberón, urgió para que a la brevedad se apruebe la Ley de Seguridad Interna para establecer las competencias de las policías municipales, estatales y federales.

 No obstante, dejó en claro que dicha Ley en ningún momento tiene la intención de que los elementos castrenses sigan realizando labores propias de las Policías locales.

 Necesitamos un marco jurídico que establezca las competencias de las policías municipales, estatales y federales, así como el procedimiento a seguir para solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas en caso de que las autoridades policiacas se vean rebasadas», indicó.

 A su vez, Salvador Cienfuegos, afirmó que los militares siempre trabajarán al margen de la vida política del país, toda vez que su único partido, es y siempre será, solo México.

 Ciudadanos en uniforme militar, con vocación de servicio y convencidos dela importancia que representa el servir a su país, leales a las instituciones legalmente establecidas, actuando sin condiciones y sin protagonismos, subordinados al poder civil y al margen de la vida política y partidaria, porque pare nosotros el único partido ha sido, es y será México”, aseveró.

 En el acto Peña Nieto entregó cinco unidades de la Fuerza Aérea; 41 del Ejército, y 20 de la Armada, además, se rindieron honores a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, y de forma privada, se les entregaron reconocimientos a familiares.