Piden ayuda a la UE para combatir voraz incendio

374

Francia.- El gobierno de Francia pidió este martes a la Unión Europea (UE) el envío de aviones de refuerzo para la extinción de un gran incendio que afecta al sureste del país.

La dirección general de la Seguridad Civil francesa precisó que se solicitaron dos aviones Canadair para participar en las tareas de extinción del fuego que afecta al departamento administrativo del Var, sureste de Francia, en el que desde ayer ardieron más de tres mil hectáreas de bosque y monte bajo.

En la actualidad 19 aviones y más de dos mil bomberos participan ya en las tareas de extinción en el incendio decretado por causas desconocidas en la zona y en otro todavía activo en el departamento del Vaucluse, sur del país.

Según el último balance, 15 policías y cuatro bomberos resultaron heridos leves como consecuencia de los fuegos.


El principal incendio comenzó la víspera y afecta al departamento administrativo de Var, en la Costa Azul, y ha arrasado ya más de tres mil hectáreas, según fuentes de los bomberos.

El incendio se encuentra a escasos kilómetros del selecto puerto turístico de Saint-Tropez y de otros balnearios de la costa mediterránea francesa, desde los que se divisan las llamas.

Otro gran incendio se registra al norte de la isla de Córcega en donde mil 800 hectáreas ardieron entre el lunes y este martes y 14 gendarmes y policías resultaron intoxicados por el humo generado por las llamas, reportaron medios locales.

En la zona, decenas de personas fueron evacuadas de sus casas ante el riesgo de que las llamas alcanzaran sus viviendas.

El mes de julio de este año está siendo el de mayor siniestralidad de Francia en cuanto a incendios de los últimos años debido en gran parte al calor reinante en el sur del país, las escasas lluvias y los fuertes vientos de los últimos días que persisten todavía este martes.