sábado, abril 20, 2024

Ocho de cada diez accidentes por pésimo estado de carreteras

Veracruz Ver.- A pesar de que se considera que los accidentes carreteros ocurren debido al exceso de velocidad de conductores, aproximadamente un 80 por ciento de ellos se debe a las malas condiciones de las carreteras, así lo expresó el presidente nacional de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac)  David Estévez Gamboa.

Agregó que en  Veracruz, Caminos y Puentes Federales (Capufe) mantiene varios tramos en reparación lo que también les causan problemas a los operadores.

“Mucho se habla de accidentes carreteros y siempre le echan la culpa a los tráileres y eso no es cierto, muchos de estos accidentes, es más, el 80 por ciento de los accidentes son generados precisamente por las malas condiciones de las carreteras; De qué sirve pagar los peajes más caros del mundo si contamos con una red carretera obsoleta, vieja, con reparaciones en varios tramos” señalo.

El dirigente lamentó que tanto la SCT como Capufe sólo se dediquen a reparar tramos cortos de uno o 2 kilómetros y los dejen peor que como estaban, donde sólo ocasionan problemas y accidentes mortales, pues sin el hombre-camión junto con el operador tiene que sufrir a lo largo y ancho del país con las deficiencias en todas las carreteras.

Por ello, el dirigente nacional de la Antac David Estévez exigió al Gobierno federal contar con buenas carreteras para poder pagar los peajes, pues  el tramo de Rancho Trejo hasta La Tinaja parece una carretera de terracería y muchos optan por irse por la federal, a pesar de que ese ramo también está en pésimas condiciones.

Para finalizar solicitó que se les dé a los transportistas un subsidio del 50 por ciento en el peaje, pues de lo contrario se convocará a toda la nación a que no se pague un centavo más en las aduanas que administra el Gobierno y Banobras, pues ya están cansados de la infraestructura carretera que está desbaratada.

Publicidad




Otras noticias