BMW S 1000 RR 2018

703

Parece mentira que hayan pasado casi 10 años desde que la primera BMW S 1000 RR apareciera en los concesionarios dispuesta a destrozar la hegemonía japonesa y, en menor medida, italiana. La primera deportiva sin concesiones del fabricante alemán no sólo llegó, sino que además convenció.

Desde entonces se ha convertido en una de las Superbike más contundentes del panorama internacional y, por suerte para todos sus fanáticos, para 2018 se verá renovada en profundidad. Más agresiva, más potente y más ligera según podemos entrever en la primera foto espía cazada por Motorrad.

Su puesta de largo se realizará el próximo otoño en el Salón de Milán, así que hasta entonces tendremos que esperar para saber más detalles sobre la nueva bestia alemana. De momento podemos entrever que la deportiva de BMW afila sus rasgos exteriores con una carrocería más compacta y un colín más corto, aunque seguramente sean provisionales.

A nivel de motor parece que encontraremos una evolución del cuatro cilindros en línea que en el modelo actual cumple con la Euro 4 entregando 199 cv a 13.500 rpm y 113 Nm de par motor a 10.500 rpm para un conjunto con un peso de 204 kg en lleno. Unas cifras que quedarán muy atrás tomando parte de las evoluciones introducidas en la BMW HP4 Race que alcanza los 215 caballos.

Por detrás destaca una línea de escape sensiblemente más pequeña que la actual, con una petaca en la parte inferior de la moto de mayores dimensiones. Estructuralmente también habrá cambios en el subchasis y el basculante adopta ahora una configuración con refuerzos inferiores en lugar de superiores.

Donde no llega la vista se centrarán algunas de las mayores novedades, con una electrónica heredada directamente de la que utiliza Jordi Torres en el Campeonato del Mundo de Superbikes, con una nueva plataforma de medición inercial, control de tracción, ABS con sistema de frenada en curva y todas las ayudas que nos podamos imaginar, al nivel de las mejores deportivas de litro de la categoría.