jueves, abril 25, 2024

Lluvias intensas provocan inundaciones en 12 municipios

Chihuahua.- Las lluvias del fin de semana provocaron inundaciones y afectaciones en 12 municipios del estado, informó el coordinador de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda.

Explicó que las afectaciones se registraron principalmente en los municipios de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Julimes y Saucillo con el desborde de un canal de riego y se atienden anegaciones en viviendas del norte de la ciudad de Chihuahua.

Indicó que solicitarán la declaratoria de zona de emergencia para Ciudad Juárez, Ojinaga, Aldama, Coyame, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Bocoyna, Rosales, Saucillo, Julimes y parte del municipio de Chihuahua.

En cuanto al pronóstico, señaló que continuará la lluvia toda la semana de manera intermitente y se registrará principalmente después de la seis de la tarde.

Añadió que de acuerdo al pronóstico meteorológico, para este día se vientos ligeros de 0 a 15 kilómetros por hora para la mayor parte del Estado, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Jiménez.

Además, se esperan lluvias fuertes en los municipios del sur del Estado, municipios serranos con lluvias ligeras a moderadas, municipios del centro y norte del Estado lluvias ligeras lloviznas.

En tanto que para la zona centro-sur de Chihuahua habrá cielo parcialmente cubierto. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos, con temperatura máxima de 28 grados centígrados y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

Virgilio Cepeda destacó la importancia de tomar las medidas de prevención necesarias, y lamentó la inconsciencia de algunos conductores que se aferran a cruzar arroyos y ríos.

“Ayer tuvimos que rescatar cuatro vehículos en diversos puntos de la capital y en Ciudad Cuauhtémoc, donde tuvimos una lluvia extraordinaria en el municipio de Cuauhtémoc y en Namiquipa y afortunadamente en todos estos incidentes no hemos tenido pérdida de vidas humanas”, afirmó.

Además, el coordinador de Protección Civil Estatal precisó que ayer en el kilómetro 47 de la carretera Namiquipa-Santa Clara se presentó un accidente por el exceso de velocidad en condiciones de precipitación pluvial intensa.

Publicidad




Otras noticias