sábado, abril 20, 2024

Indaga Trump a investigadores de pesquisa rusa

EE.UU.- El equipo del presidente Donald Trump busca averiguar antecedentes profesionales y políticos de los investigadores encargados de la pesquisa sobre la influencia de Rusia en su campaña a la presidencia de Estados Unidos, a fin de desacreditarlos, apuntó el diario The New York Times.

En una nota publicada este viernes, el rotativo destacó que el equipo de Trump busca armar un caso por conflicto de interés entre los investigadores del equipo del fiscal especial Robert Mueller a fin de desacreditar la pesquisa y para incluso despedir a quien la dirige.

De acuerdo con personas con conocimiento de la investigación del gobierno de Trump, la búsqueda de posibles conflictos entre los investigadores de Mueller es amplia, e incluye donaciones a candidatos demócratas y antiguos clientes de los abogados del equipo del fiscal.


La investigación del equipo de Trump también incluye averiguar sobre la supuesta relación de amistad entre Mueller y el ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien fue despedido de su puesto por el presidente.

“El esfuerzo para indagar a los investigadores es otra señal de un enfrentamiento entre Trump y Mueller, quien ha reunido a un equipo de fiscales y agentes de alta capacidad para examinar si alguno de los asesores del Trump ayudó a la campaña de Rusia para influir las elecciones”, apuntó el diario.

De acuerdo con la nota, la investigación de Mueller podría evolucionar hasta convertirse en un examen amplio de la historia financiera del Trump, quien ha dicho públicamente que el fiscal debe limitarse a las elecciones del año pasado.

En una entrevista con el rotativo publicada este jueves, Trump había dicho que Mueller y su equipo tenían potenciales conflictos de intereses y que pondría la información a disposición “en algún momento”. Sugirió además que esto sería motivo para despedir a Mueller.

Publicidad




Otras noticias