sábado, abril 20, 2024

Yunes pedirá ser llamado como testigo a la PGR

Xalapa, Ver.-  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que sea llamado como testigo en el caso que se lleva en contra de Javier Duarte de Ochoa y exigió a los jueces federales que se apeguen a la ley y no permitan que «por triquiñuelas» el ex gobernador salga en libertad.

En conferencia de prensa, informó que aportará las grabaciones de sus reuniones con presta nombres del ex mandatario veracruzano en donde se establece la complicidad en el saqueo de las finanzas de la entidad.

Dijo contar con la grabación de las reuniones que sostuvo en Canadá con Moisés Mansur; en la Ciudad de México con Juan José Janeiro y Antonio Valdivia y en Veracruz con Franky González, uno de los principales cómplices de Javier Duarte.

«Tuve cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte y de los mismos se desprenden elementos probatorios que de manera indudable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos. 

Los vídeos que aportaré son prueba ilícita porque yo los grabé y yo lo soportaré; están en este disco duro que en su momento entregaré a la PGR como prueba indubitable y lícita». 

Demandó a la PGR además proceder contra el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y su familia y en contra de la esposa de Duarte de Ochoa, Karime Macías, pues aseguró que la prueba de que se enriqueciendo a costa de los veracruzanos es que 12 miembros de su familia viven actualmente en Londres, una de las ciudades más caras del mundo.   

Publicidad




Otras noticias