viernes, abril 19, 2024

Crean Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el acuerdo por el que se crea la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

La dependencia explica que se crea este organismo como una unidad de apoyo del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Resalta que su misión será proporcionar a las partes información sobre la evaluación de riesgos que representa el imputado y el seguimiento de las medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso, en términos del Artículo 176 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Corresponderá a la Unidad ejecutar las acciones para dar cumplimiento a las obligaciones contenidas en el Artículo 177 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el ámbito de atribuciones de la Policía Federal.

En el documento publicado se establece que la Unidad estará a cargo de un Titular, el cual será nombrado por el Comisionado General (Manelich Castilla), en acuerdo con el Comisionado Nacional de Seguridad (Renato Sales).

Subraya que todas las Unidades Administrativas de la Policía Federal deberán proporcionar a la Unidad, en el ámbito de sus atribuciones y conforme a la disponibilidad presupuestal, la información, documentación y demás apoyo que ésta requiera para el ejercicio de sus funciones.

Publicidad




Otras noticias