Solicitan taxistas reducir costo por reordenamiento

840

Xalapa, Ver.- Taxistas solicitaron al Gobierno del Estado se reduzca el costo por el reordenamiento de transporte público pues no cuentan con los recursos para cumplir con la nueva obligación de ley, “no es berrinche, no tenemos dinero”.

En representación de los transportistas Carlos Sosa Pérez, señaló que conocen de la situación económica que priva en las arcas del Estado y que se requieren fondos para mejorar la condición financiera del gobierno, pero pidió que no quieran sacar ese dinero a los transportistas.

En entrevista en el Congreso local, adelantó que permisionarios de Veracruz, Orizaba, Poza Rica, San Andrés, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Gutiérrez Zamora y Xalapa analizan la posibilidad de integrar un Frente para defenderse ante la obligación de pagos para ser incluidos en el padrón del gobierno.

 El entrevistado recordó que deben pagar más de mil 200 pesos para registrarse ante la autoridad y 800 pesos por cada chofer que ingresen al padrón además del pago de la revista vehicular dos veces al año.

Señaló que además los trabajadores del volante deben actualizar su licencia para poder conducir unidades del transporte público, someterse al antidoping, así como a un examen físico que implementó la dirección de transporte público y que tiene un costo extra.

Alertó que las medidas que implementó el gobierno van en detrimento de sus ingresos, porque ante la saturación de unidades de taxi, los trabajadores laboran hasta 18 o 20 horas para ganar apenas 200 pesos, por lo que ante la obligación de nuevos pagos, solo se va a generar desempleo.

Recordó que Yunes Linares anunció una prórroga para la inclusión de los permisionarios al padrón de transportistas, que vence el 31 de julio, y que les van a permitir cumplir con los pagos a través de mensualidades o abonos.

Pero para eso, aseguró, va a obligarlos a no llevar de comer a su familia, pues los ingresos de los taxistas son mínimos, “Ya no podemos los transportistas con tanta carga”.

Afirmó que la mayoría de los taxistas o permisionarios deben pagar 3 mil 500 mensuales por la compra de las unidades automotoras, más la verificación de cada seis meses por 300 pesos, “Sabemos que el gobierno necesita dinero, pero que no se lo saque a los transportistas (…) necesitamos llevar sustento a nuestras casas”.

Acusó que los oficiales de tránsito, así como la policía federal solo están buscando pretextos para extorsionarlos, pues ahora los multan hasta por tener una llanta lisa.

Insistió que la petición de reducir el costo del reordenamiento del transporte es porque no hay circulante en la entidad y ellos no tienen cómo hacer frente a los pagos que obliga el gobierno.