sábado, abril 20, 2024

Pintura para los interiores de casas pequeñas

Tener una casa pequeña es lo más común en estos días donde la situación económica no parece permitir que encontremos algo más adaptado a nuestros gustos, con estos Tips de pintura para los interiores de casas pequeñas no tendrás problemas a la hora de la decoración de tu casa.

Sin embargo no debes dejarte consumir por la pena, un hogar pequeño te permite ahorrar en limpieza y decoración, y, si sabes utilizar los tips de pintura para interiores de casas pequeñas tu hogar lucirá cálido y acogedor.

Puede ser difícil intentar decorar un hogar, particularmente cuando dicho hogar es pequeño, seguramente soñabas con una gran casa que decorar a tu antojo y con todos los productos y muebles que pudieras encontrar.

Nada más alejado de la realidad, la mejor decoración es aquella de tipo minimalista.

La te permite disfrutar del espacio, evita que inviertas en demasiados productos de limpieza y tiempo y da al lugar un aspecto mucho más moderno.

Existen métodos de decoración minimalista que se adaptan a todos los gustos, desde los amantes de la modernidad hasta aquellos que desean un estilo mucho más vintage.

Bien sea que deseas un decorado vintage, moderno, rustico, clásico o vanguardista, la pintura es la parte más importante.

¿Por qué? Sencillamente porque enmarcará todo aquello que decidas colocar en tu sala, no te dejes intimidar por una sala vacía y las paredes desnudas, son tu lienzo y tú eres el artista.

Utiliza combinaciones de colores espaciosos o cálidos

Es uno de los primeros consejos que puedo darte, las siguientes combinaciones de coloresvan muy bien con salas pequeñas, las llenan de brillo y actúan sobre la psique de quien la va a utilizar, por ello debes elegir cuidadosamente.

Los tonos claros de azul y verde estimulan el descanso mientras que los tonos más cálidos llenan de alegría y te dan esa sensación de alegría única de “Estar en casa” tras un largo día de trabajo.

Puedes probar los siguientes colores:

Amarillo oscuro: Admite decoraciones en tonos  amarillo, crema y marrón. Es el color ideal para una sala en la que pasaremos los días trabajando o leyendo, es el color perfecto si tienes niños en casa.

Azul claro o pastel: Otro color muy recomendable si tienes niños en tu hogar, da un toque fresco a tu sala, es como si entraras dentro de un glacial. Ideal para quienes trabajan largas jornadas fuera del hogar y solo desean relajarse en la sala de estar. Combina muy bien con tonos cremas, morados, rojos y blancos.

Blanco: Se trata de un color universal, si o estás seguro de que color pintar tu sala el blanco es tu mejor opción, no solo te permite decorar con las piezas y colores que desees, sino que puede aportar luminosidad y espacio al más reducido de los espacios.

Puedes combinarlo con tonos oscuros como marrón y negro, también con muebles blancos, crema o salmón, también admite tonos suaves de morado, muy suaves para no desentonar.

Tonos claros

Gris: Es el color de la modernidad y lo minimalista, decorar tu sala de gris aporta formalidad y la convierte en un espacio de trabajo, juegos y lectura. Combina muy bien con el blanco, negro y productos de cuero como alfombras y sofás.

Beige: Se trata de un color suave muy agradable a la vista, aporta frescura a tu sala y la convierte en el lugar ideal para relajarte. Combina muy bien con tonos rojos, marrones y blancos.

Marrón: Es el color de los amantes de la naturaleza, en tonos oscuros es capaz de brindar calidez y en tonos claros da la bienvenida a los visitantes y a quienes habitan en el hogar.

Combina muy bien con tonos azul claro, marrón, blanco y beige. Para el marrón oscuro debemos emplear el blanco y luces cálidas.

Tonos oscuros

Rojo: Puede ser en un tono suave o con el rojo más potente que puedas imaginar, lo mejor es pintar paredes opuestas con este color y combinar con beige, marrón claro o blanco para dar luminosidad a la habitación y hacerla ver mucho más espaciosa.

Morado: Es tonos claros o pardos, el morado combina muy bien con el gris y el blanco. Pinta una única pared con este tono o paredes opuestas, y complementa con blanco o beige en las paredes libres. Los muebles marrones son muy bien recibidos en este espacio.

Naranja: Otro color luminoso, no sobrecargues tu sala de colores luminosos, pinta paredes opuestas de naranja y combina con blanco o beige en las paredes libres, la decoración debe ser blanca y marrón oscura con algunos toques en plateado.

Verde: El verde es otro gran tono natural para las salas, bien sea oscuro o claro, el verde siempre aporta frescura a tu hogar. Combínalo con blanco y tonos claros de marrón. Combina bien con decoraciones doradas. No sobrecargues de verde a menos que desees sentirte en una jungla al llegar a tu hogar.

Rosado: No, no es un tono femenino, selecciona un tono de rosa oscuro y combina con tonos blancos y beige. Va muy bien con muebles de color negro o de marrón oscuro así como adornos y accesorios dorados.

Blanco roto o sucio: Es tu mejor amigo a la hora de pintar tu sala, no se trata de un blanco enceguecedor, sino de un blanco con algunas gotas de negro en su mezcla que le dan un tono menos luminoso, sin embargo, aporta espacio a tu sala.

Decoración de la sala

Ningún trabajo de pintura está completo sin la decoración, puedes tener el color más espacioso y fresco del mundo, pero, sino no sabes decorar tu sala, la gente se sentirá atrapada.

Ilumina la sala: Mientras más luz tenga la sala más espaciosa lucirá. Selecciona luces de bajo consumo y en colores que convienen con los tonos que has seleccionado. Mantén abiertas las cortinas para dejar pasar la luz solar y evita en lo posible luces demasiado frías si tienes tonos cálidos en tu sala.

Sofá pequeño: Opta por sofás de tres plazas pequeños, o en su defecto uno con forma de L para contar con un espacio extra aprovechando cualquier esquina o espacio libre de la sala.

Luz: Las paredes perpendiculares a la luz deben ir en tonos oscuros para apooirtar profundidad a la sala.

Mesa central: Una mesa de café pequeña debe rodearse de sillones y sofás para aprovecahr el espacio.

Contraste: al pintar busca contrastar los colores, es decir, tonos neutros, cálidos y espaciosos junto con tonos oscuros o brillantes en la decoración o en la pared perpendicular a la ventana.

Simetría: Procura utilizar todo en pares, dos sofás, dos sillas, dos armarios, dos jarrones, etc.

Cuadros abstractos en las paredes: Son tu mejor opción cuando te encuentras con una pared vacía. Selecciona cuadro que contrasten con el color de la pared.

Espejos: Amplían el espacio en la sala.

Organización: Es importante ubicar adecuadamente todos los elementos de la sala. Por ejemplo, una alfombra pequeña bajo la mesa del café puede delimitar el área para usar el sofá.

Un último tip de pintura para los interiores de casas pequeñas que puedo darte es: Juega con los colores, no les temas, están ahí para ayudarte a decorar tu hogar y hacerlo más ameno, no te agobies mirando ese pequeño gran espacio que debes llenar, pinta, combina y contrasta, crea tu espacio, no te arrepentirás.

Publicidad




Otras noticias